Lo confieso desde hace tiempo también tengo obsesión por la comida mexicana y todo por culpa de mi hermana Pulgui, es una loca de los tacos y los burritos y siempre me está dando envidia con los nuevos sitios que prueba…así que esta vez me he adelantado y he sido yo la que le he enseñado Tacos Chapultepec.

Barato, auténtico y sencillo, así es Tacos Chapultepec
Situado en pleno Barrio de Chamberi, en una de las calles que más me gusta porque tiene un montón de restaurantes que merece la pena probar (Mandralisca, Tu Tuk, Rey de los tallarines, La Tomata..) pero donde es imposible aparcar, así que os recomiendo venir en moto o transporte público
El local de primeras no llama nada, porque nada más entrar te encuentras una enorme barra, y te piensas que es un bar y que ahí no se sirve comida. Pero luego te das cuenta que la barra está hasta la bandera, que la gente está comiendo tacos y cuando preguntas te informan que al cruzar el estrecho y oscuro pasillo hay una planta arriba con un par de mesas, donde os podéis sentar a cenar y entonces la cosa cambia.

La barra de Tacos Chapultepec
La carta es bastante completa y amplia…y encima los precios son de chiste (los tacos no cuestan más de 1,5-2,5€). Como de costumbre no sabíamos que elegir, teníamos mucha hambre y al ver los precios nos decantamos por probar un poco de cada cosa y probar suerte. Antes de empezar con el festival de tacos y quesadillas nos trajeron un guacamole con nachos. Bastante simples…un poco de queso, pico de gallo y frijoles se hubiera agradecido porque el guacamole estaba rico.

Nachos con guacamole para ir abriendo apetito
Los tacos los traen todos a la vez, rollo fast food pero a la mexicana. Los primeros en llevar fueron los tacos de cochinilla pibil (cerdo adobado con cebolla encurtida) y los de tinga de pollo (pollo deshilachado hecho en una salsa a base de cebolla, tomate y chile chipotle). Nos gustaron más los de cochinilla pibil, se nota que son la especialidad de la casa. Ninguno de los dos pica.

Tacos de cochinera pibil y tacos de tinga de pollo
También comimos los tacos al pastor, preparados con carne de cerdo adobada con chile ancho, naranja, vinagre y pimienta…acompañados de piña, cilantro, unas gotas de lima y cebolla cruda. Nosotros les añadimos un poco de salsa picante, para darle un poco de alegría. Recomendables.

Tacos al pastor
Y los últimos tacos en venir fueron los tacos de alambre de pollo con queso. Aunque de pinta no apetece mucho pedirlos, de sabor la cosa cambia. No os dejéis guiar por las apariencias y pedirlos. Estos tacos son los único que tuvimos que hacernos nosotros mismos.

Tacos de alambre de pollo con queso
Para rematar la cena, pedimos las quesadillas de huitlacoche. Fue lo más flojo de toda la cena. Le faltaba chispa al asunto…en la próxima visita probaremos las de chorizo que tenían mejor pinta, aunque pueden ser algo peleonas para por la noche…pero nos la jugaremos

Quesadilla de Huitlacoche
Mi recomendación: si sois amantes de los tacos, no buscáis un sitio coqueto y os gustan los auténticos restaurantes mexicanos, esos donde los mexicanos que viven lejos de casa vienen a comer cuando tienen morriña, creo que Tacos Chapultepec es vuestro sitio. Cenar sale por 15 euros/persona tomando varias rondas de margaritas durante la cena.
Tacos Chapultepec
Calle del Cardenal Cisneros 13, Madrid
912 92 29 00