Cuando pienso en la Calle Jorge Juan, inmediatamente mi subconsciente piensa en Sandro Silva y Marta Seco. Muchos os preguntaréis, ¿quiénes son esos dos? Pues nada más y nada menos, que los dueños de uno de los grupos de restauración más potentes de Madrid: “Grupo El Paraguas” con restaurantes como El Paraguas, Quintín, Amazónico, Ten con Ten y Numa Pompilio.

Como todos los restaurantes del grupo, el local es mega acogedor y amplio.
Esta vez os vamos a contar nuestra experiencia en Numa Pompilio, el último en incorporase al grupo. Se trata de un restaurante italiano pero de lujo, donde la clientela ronda los 40 y no os extrañeis si vais y os encontráis con algún famoso. Por ello, os recomiendo reservar con bastante antelación, así podréis conseguir mesa el día que querais.

Mesas bien vestidas, servicio atento y encantador y mucho ambiente…bienvenidos a Numa Pompilio.
De la decoración tengo que resaltar la terraza de Numa Pompilio, ya que han creado un oasis en pleno centro. Es una auténtica chulada, me gustó tanto que me atrevería a decir que es una de las mejores terrazas de Madrid. El local es súper grande y tiene un estilo refinado y algo barroco, que te puede recordar un poco a casa de una abuela pero en sofisticado y donde os encontraréis muy a gusto.

La terraza de Numa es de lo mejorcito del local. Quiero volver en verano, que se tiene que estar de maravilla
En la carta encontraréis platos italianos menos conocidos pero aútenticos, que desde las cocinas de Numa elaboran siguiendo las recetas tradicionales de las “mammas italianas“. Si os apetece pizza o espaguetis carbonara, no creo que Numa Pompilio sea vuestro sitio…porque aquí no tienen este tipo de platos.

Como aperitivo de la casa te ponen unos ricos grissinis y mortadella italiana de la buena
Nosotros empezamos probando las flores de calabacín crujiente con anchoas, que vienen por unidad. Pedimos una por cabeza y no nos convencieron mucho. El rebozado nos pareció muy gordo pero por lo menos estaba crujiente. Y el problema fue que le quitaba el protagonismo a la flor de calabacín. Y el relleno muy sin más. No las recomendaría.

Flores de calabacín crujiente con anchoas
De segundos nos decantamos todos por platos de pasta. Luis fue a por la estrella de la casa: los Tagliolini Funghi sobre rueda de Pecorino. Cuando probamos la pasta entendimos porque tenían tanta fama…¡¡¡están realmente ricos!!! Os recomiendo que pidáis que os los sirvan directamente en la rueda de Pecorino, porque así podéis rascar bien el queso. Plato obligatorio cuando vengáis.

Creo que el plato más famoso de Numa Pompilio es esta rueda de Pecorino sobre la que sirven sus Tagliolini Funghi
Yo me decanté por los Fetuccini negro con chipirones y langostinos. Sin duda, el plato de pasta más flojo de los tres que probamos, pero que estaba bien elaborado. Para mi gusto, le faltaba un poco de rock and roll. Demasiado sencillo, un toque picante por ejemplo le hubiera venido bien.

Fetuccini negro con chipirones y langostinos
También probamos los Tagliatelle con langosta, que a pesar de ser el plato de pasta más caro de la carta, volvería a pedir porque me pareció que la salsa de tomate estaba bestial y que ponen una buena cantidad de langosta. Plato bien elaborado y materia prima de primera.

Tagliatelle con langosta
Si os tuviera que recomendar una pasta, a lo mejor me costaría decidirme, pero con el postre…lo tengo clarísimo, porque creo que no os deberíais de ir de Numa Pompilio sin probar su tiramisú. Lo preparan en la mesa, delante de los comensales y van explicando cada paso. Un must de esta casa.

Tiramisu preparado en mesa delante de los comensales
Mi recomendación: si os gusta probar los sitios de moda, donde se preocupan por tener un local chulo, con servicio atento y comida rica pero a precios desorbitados para ser un restaurante italiano porque va mucha gente del mundo de la farándula. Reservar es obligatorio porque siempre está hasta la bandera. Cenar sale por 40 euros/persona si cenáis sin vino y la cuenta puede subir a los 60 euros/persona si queréis regar la cena con buenos caldos.
Numa Pompilio
Calle Velázquez 18, Madrid
916 85 97 19