Donde antiguamente se encontraba la tienda del famoso VIPS de Lista ahora tenemos el nuevo establecimiento de Cristina Oria, que abrió sus puertas el año pasado y lo están petando…vamos que en resumidas cuentas es el ¨place to be¨de este 2019.

Foto tomada de http://www.revistaad.es hecha por © ELENA BAU
La chef y empresaria Cristina Oria, es la dueña de uno de los caterings más famosos de España, quien se hizo famosa gracias a su foie navideño y a día de hoy cuenta con dos establecimientos en Madrid (en Conde de Aranda 6 y en José Ortega y Gasset 29) y miles de adeptos que acuden a sus tiendas en busca de sus productos gourmet.

Foto tomada de http://www.revistaad.es hecha por © ELENA BAU
Una de las cosas que caracteriza al nuevo local es que todo está a la venta, desde la vajilla sobre la que comes hasta las lamparas pasando por mesas y sillas. Algo novedoso y divertido, que solo había visto antes en Madrid en Il Tavolo Verde. Del interiorismo del local se ha encargado el estudio Cousi Interiorismo, quienes se han inspirado en las brasseries parisinas para este proyecto.

Foto tomada de http://www.revistaad.es hecha por © ELENA BAU
La carta cuenta con opciones para desayuno (tostadas y bollería casera) pero también opciones para comer a medio día como el steak tartar, su famoso foie o su solomillo con guarnición. Cristina Oria lo describe como ¨lujo asequible¨. Nosotros fuimos a desayunar y probamos su tostada de jamón con tomate, que estaba buena pero yo mejoraría el pan que usan para que fuera una tostada top.

Una clásica tostada de pan de semillas, jamoncito y tomate natural
Sin embargo, la tostada con aguacate, huevo poché, granada y semillas nos pareció más especial y volveríamos a pedirla. Siendo una tostada sencilla, la elaboración es muy buena y resultona. Una buena opción si vienes a Cristina Oria a desayunar.

Tostada con aguacate, huevo poché, granada y semillas
Necesitábamos algo dulce para cerrar el desayuno. Así que nos decantamos por la famosa tarta de limón con merengue italiano. Estaba rica pero, para mi gusto, hay otras mucho mejores en Madrid como la de Embassy o Ciento treinta grados. Me faltó más sabor a limón.

La famosa tarta de limón de Cristina Oria
Mi recomendación: si sois de los que os gustan los productos gourmet y los sitios monos, creo que en Cristina Oria encontraréis ambos. Se puede desayunar, comer o merendar y hay opciones para todos los gustos. Desayunar sale por 10 euros/persona haciendo un desayuno completo con café, tostada de aguacate y tarta de limón.
Cristina Oria
Calle José Ortega y Gasset 29, Madrid
91 435 66 21