Desde que La Bistroteca abrió sus puertas a principios de 2016, tenía ganas de hincarle el diente a una de sus hamburguesas porque la gente hablaba maravillas de ellas y no paraban de salir en todas las redes sociales. Encima, cada vez que veía una foto, esa carne a la brasa decía: “haz una reserva en La Bistroteca YA y cómeme…” Y eso hicimos las navidades pasadas

La Bistroteca, un templo carnívoro en medio de la calle Espartinas
Esta hamburguesería se encuentra situada a pocos metros de la calle Goya y la calle Principe de Vergara, exactamente en la Calle Espartinas, donde también podréis encontrar los restaurantes Taberna Verdejo (mega recomendable) y Recreo (el cual todavía lo tengo en la lista de pendientes).
Detrás de este proyecto se encuentra Vanessa San Jose y Alexandra Galvis, quienes han creado una de las mejores hamburgueserías de Madrid gracias al uso de un producto de altísima calidad, un servicio atento y acogedor y el saber hacer hostelero de estas chicas.

Vanessa San Jose y Alexandra Galvis son los dueñas de La Bistroteca
El local es pequeñito y acogedor, estilo neoyorkino con paredes de ladrillo visto, madera y luces tenues. No tiene muchas mesas, por lo que es obligatorio reservar cuando queráis venir. Y es que, raro sería, encontrar mesa de forma espontánea cualquier día de la semana.

Ladrillo visto, madera y luz tenue hacen que las veladas en La Bistroteca sean muy especiales.
La carta tiene como principal protagonista: las burgers. Cuentan con 11 tipos diferentes, lo que hara que elegir sea una misión imposible, porque todas son mega apetecibles. Además, encontraréis un par de tacos, un par de brochetas y diversos entrantes. Nuestra cena empezó con unos tequeños, que no convencieron mucho.

Tequeños, bastoncitos rellenos de queso fresco (paisa), acompañados con una salsa natural de tomate y albahaca fresca.
Y el otro entrante que catamos fue el Guacamole, que preparan en mesa delante de los comensales usando una receta tradicional mexicana. Te lo sirven con totopos caseros de maíz y está muy pero que muy bueno. Sin duda lo volveremos a pedir en nuestra siguiente visita.

Guacamole con totopos caseros
De las burgers, probamos la que es la más famosa de La Bistroteca: la New York Cheese. Pan artesano de cerveza acompañado de 170 gr de carne de vaca rubia gallega de la marca Discarlux, chorreante queso de Raclette, chutney de bacon al estilo americano y salsa BBQ con toques de sirope. Una locura que tenéis que probar si venís a visitar a Vanessa.

New York Cheese Burger
Además de la mítica y famosa New York Cheese Burger, también pedimos una Bourbon 2.0, que viene con cebolla frita flambeada con bourbon, una mezcla de quesos fundidos, papada ibérica madurada y salsa de bourbon y miel. Para mi gusto, me quedo con esta burger. Me pareció una locura.

Bourbon burger
De postre, nos decantamos por el Mousse de maracuyá con crumble de almendras y frambuesas, que emplatan en mesa mientras te cuentan el origen del postre. La receta es de la abuela de un trabajador y creo que es el broche perfecto para una cena riquísima.

Mousse de maracuyá con crumble de almendras y frambuesas
Mi recomendación: si sois de los que os encantan las hamburguesas y no conocéis La Bistroteca, no podéis dejar de ir a este templo carnívoro porque es una maravilla. Reservar es obligatorio, porque siempre están llenos. Recibiréis un trato excelente y personalizado, que hará que queráis volver. Cenar sale por 25 euros/persona compartiendo entrante y postre y pidiendo una burger por cabeza.
La Bistroteca
Calle de Espartinas 7, Madrid
914 25 86 01