En la novena planta de El Corte Inglés de Callao se encuentra el Gourmet Experience, un espacio perfecto para ir a cenar con amigos, porque es tanta la oferta gastronómica que encontraréis…que hasta el más especialito será capaz de encontrar algo que le guste :). Nosotros estuvimos probando esta vez los perritos calientes y las cervezas artesanas de Perro Bar.
Detrás de Perro Bar se encuentran dos argentinos que han conseguido enamorar mi estómago con todos proyectos que van creando: Estanis Carenzo y Pablo Giudice – dueños de Sudestada, Chifa y Picsa– quienes se han asociado con Cervezas La Virgen para ocupar el espacio que dejó vacante StreetXO a principios de 2015. Una combinación explosiva que merece la pena probar ;).
En la carta encontraréis una serie de perritos de autor que maridan a la perfección con una de las cuatro cervezas artesanas de La Virgen que tienen:
- Madrid 360 (extra de lúpulo).
- Jamonera (alta fermentación).
- Madrid Lager (baja fermentación).
- Estacional (varia según la época del año).
De comer, yo me decanté por el Perrito Verde: pan de cerveza negra, salchicha Frankfurt con aguacate, tomate y mayonesa. Me encanta el aguacate y me pareció muy buena idea ponerlo en un hot dog con una salchicha de primera. La mayonesa tenía un regusto a cilantro que aportaba frescor a este “fast food” de calidad. Y el pan se lleva la mención especial.
Mi acompañante (la otra mitad de Food Storming) quería probar uno de “los especiales” pero tuvimos la mala suerte de que se les había agotado la butifarra, por lo que se decantó por el Perro Clásico: pan de cerveza negra, salchicha Bockwurst, queso emmental fundido y crujiente. Os recomendamos que hagáis como nosotros y añadáis cebollita frita para darle ese toque crunchy que siempre gusta cuando comes con las manos :).
También probamos las patatas callejón, unos ricos gajos de patatas fritos con piel y acompañados de diversas salsas: ajo negro, mayonesa de chipotle, mojo verde, cabrales…cada cual más apetecible y ¡¡¡con lo que me cuesta a mi decidirme…!!! Al final me decanté por la mayonesa de chipotle y fue una sabia decisión.
Mi recomendación: si estáis por el centro y os apetece tomaros un perrito caliente pero de los ricos, os recomiendo subir a la novena planta de El Corte Inglés de Callao y probar los que preparan en Perro Bar, pero no pidáis ketchup y mostaza porque os mirarán con cara rara puesto que a estos hot dogs no les hace falta añadirles nada ;). Cenar sale por 10 euros/persona tomando un perrito, una cerve artesana y compartiendo unas patatas callejón.
Perro Bar
Gourmet Experience en la novena planta de El Corte Inglés de Callao, Madrid
913 798 ooo
Archivado en: Centro, Recomendaciones gastronómicas Tagged: Cenar por 10€, Cerveza, Perrito caliente
