Echar de menos algo de comer y no tener un buen sitio para tomarlo en tu ciudad es realmente desesperante, cosa que me pasa a mi con los tacos en Munich. Por eso, cada vez que abren un nuevo mexicano en Madrid se me ponen los dientes largos y quiero venir a probarlo…mi nuevo descubrimiento, y me atrevería a decir que mi mexicano favorito en Madrid por el momento, se llama MAWEY Taco Bar y está ubicado en el Barrio de Chamberi, exactamente en la zona de la Plaza de Olavide/Fuencarral.
![img_1600]()
Un local chulo, donde venir a tomar ricos tacos y margaritas
Detrás de este proyecto se encuentran Fernando Carrasco (en la sala) y Julián Barros (detrás de los fogones), quienes han creado una taqueria en pleno centro de Madrid, donde podréis probar clásicos de la gastronomía mexicana (guacamole, tacos al pastor, pastel de tres leches…) y otras recetas más arriesgadas (taco de oreja y sepia, de carrillera, tarta de lima y maracuyá…).
![img_1629]()
Los dueños de MAWEY Taco Bar, Julián Barros y Fernando Carrasco
El local se divide en dos zonas: la parte de la entrada, con mesas altas y taburetes, que la tienen reservada como zona de picoteo, donde la gente puede venir sin reserva después del cine. Y la parte de sala, con menos de 6 mesas ideal para ir a cenar con tu pareja o un par de amigos.
![img_1627]()
En MAWEY Taco Bar encontraréis detalles y un ambiente que incita a volver
La carta es más corta en la zona de la entrada pero igual de rica que la de la sala. Aunque os recomiendo ir a la parte de sala en vuestra primera visita y pedir el mayor número de platos posibles. Me agradeceréis la recomendación ![😉]()
Nosotros después de 2 visitas en una misma semana, hemos podido probar casi todo…pero ambas veces hemos empezado la velada con el guacamole con totopos, porque ese toque cítrico y de cilantro del guacamole nos conquistó. Y los totopos no son caseros, pero han conseguido un muy buen provedor. Obligatorio.
![img_1601]()
Guacamole con totopos
Otro plato que os obligo a pedir son los huevos rancheros con picadillo ibérico y queso. El desayuno de los campeones en México, que estos dos grandes chefs han querido añadir en su carta para salir por la puerta grande. Y ¡¡lo han conseguido!! Platazo donde los haya.
![img_1606]()
Huevos rancheros con picadillo ibérico y queso
Nos sorprendieron las quesadillas de huitlacoche con setas y crema de queso gamoneu, porque no tienen nada que ver con las típicas que ponen en los restaurantes tex mex. Una buena opción para los vegetarianos. Atreveros a pedirlas, probadlas y luego nos contáis que os han parecido ![🙂]()
![img_1611]()
Quesadillas de huitlacoche con setas y crema de queso gamoneu
De los tacos hemos probado los clásicos de cochinita pibil con x´nipec. Creo que fueron los tacos más simplones de la carta. El guiso de cerdo se nota que está hecho lentamente y por eso está rico, pero no pareció algo sobresaliente. Creo que es una buena opción para los comensales a los que no les gusta arriesgar.
![img_1610]()
Tacos de cochinita pibil
Y otro clásico que también cayó fue el taco al pastor con cebolleta, piña y cilantro. Admito que me gustaron mucho más que los de cochinita pibil, y creo que es de los mejores tacos al pastor que he probado en Madrid. Buena cantidad de carne y piña.
![img_1690]()
Tacos al pastor
Los tacos estrellas de la casa, con los que Fernando y Julián se han hecho conocidos, han sido el taco de oreja y sepia salsa de con chile habanero. El taco mar y montaña que combina crujiente (oreja), picante (chile habanero) y frescor (pico de gallo y cilantro) en un mismo bocado. Bestial.
![img_1612]()
Taco oreja y sepia con salsa de chile habanero
El taco Gobernador preparado sobre una tortilla de maíz azul y elaborado con gamba salteada, queso de Oaxaca, cebolla encurtida y polvo de kikos. Lo que me gusta de MAWEY es que cada taco tiene un sabor totalmente distinto al anterior y se curran cada elaboración. Otro taco muy muy recomendable.
![img_1602]()
Tacos Gobernador
Y otro protagonista es el taco de carrillera con chile poblano. Este solo se puede pedir en la sala. Vengan con ganas de probar un rico guiso de carrillera acompañado de un sencillo pico de gallo y un par de jalapeños. Taco original, con mucha elaboración de fondo y muy buen gusto. Obligatorio.
![img_1693]()
Taco de carrillera con chile poblano
Fuera de carta tenían unos tacos de steak tartar que espero que mantengan en la carta, porque estaban BRUTALES. ¡¡¡Qué rico el aliño del tartar!!! Presentados sobre un taco doblado, rico toque picantito, cebolla morada y pepinillos muy picaditos y buenos trozos de carne.
![img_1689]()
Tacos de steak tartar
Estos chicos hacen hasta los postres bien, da gusto con ellos. Aunque todo el mundo recomienda probar la tarta de queso, nosotros nos decantamos por la tarta de lima y maracayá, que nos pareció un espectáculo. Rica y crujiente base de galleta, un cremoso y ácido relleno estilo cheesecake y el toque final que se lo dan las frambuesas liofilizadas. Sabor y equilibrio. ¡¡¡Enhorabuena equipo!!
![img_1616]()
Tarta de lima y maracuyá con frambuesas liofilizadas
Y nos os podéis ir sin probar uno de los cócteles que prepara Roberto Molina. Podéis ser clásicos y pedir una margarita o probar algún sabor diferente como hicimos nosotros: margarita de fresa y margarita de fruta de la pasión. Hechos con frutas naturales, tequila de primera calidad y un buen toque de muñeca del barman. Una buena forma de terminar una divertida y rica cena.
![img_1623]()
Margarita de fresa y de fruta de la pasión
Mi recomendación: si soléis quedar con amigos por la zona de Chamberi a picar o vais al cine Proyecciones y soléis salir con hambre, os recomiendo reservar en MAWEY Taco Bar, porque tenéis que probar los tacos que preparan Fernando y Julián. Cenar sale por 25 euros/persona tomando varios tacos, entrantes y cerves mexicanas. Si queréis terminar la cena con cócteles el ticket medio sube a 30 euros.
MAWEY Taco Bar
Calle Olid 6, Madrid
910 11 71 03